Estudio Revela Dieta Que Mejora La Salud Y Ayuda A Cuidar El Medio Ambiente
Un estudio liderado por Diego Rose de la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane (EE.UU.) ha puesto de relieve la contribución potencial de la dieta humana y los beneficios que puede ofrecer a la hora de combatir el impacto de la huella de carbono en el medio ambiente, según muestra. .
Sigue leyendo. (Obesidad: cómo tratar y prevenir esta enfermedad de salud pública).
Según los investigadores, los resultados del estudio, publicado en la revista Nature Food, pueden alentar a más personas a adoptar un estilo de vida que incluya hábitos alimentarios que tengan en cuenta el impacto en el clima global. Según el estudio, la producción agrícola representa entre el 25% y el 33% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y la producción de proteína de carne de vacuno es un importante contribuyente.
El estudio "analizó los datos dietéticos de más de 7.700 estadounidenses y los resultados identificaron alimentos de consumo común con mayor impacto ambiental y sugirieron alternativas alimentarias para abordar estos problemas".
El estudio no tuvo como objetivo identificar alternativas saludables a los alimentos ricos en carbohidratos, pero el cambio a alimentos bajos en carbohidratos mostró "mejoras significativas en la salud dietética". Si bien estas propuestas no están diseñadas para combatir el impacto del carbono en el clima o la salud humana, se espera que reduzcan algunos factores de riesgo .
Los investigadores explicaron a Europa Press que "esto puede ser tan sencillo como pedir un burrito de pollo en lugar de uno de ternera cuando salgamos a comer".
Investigue los reemplazos de comidas recomendados
- La carne de res se puede sustituir por pollo.
- Reemplaza la leche de vaca con leche de almendras o de soja.
- Reemplace la carne con pavo.
- Equilibra tu dieta con frutas y verduras.
El pollo procesado tiene menores emisiones de carbono
Opiniones de otros expertos sobre la buena comida
La dietista y nutricionista estadounidense Kimberly Melton dio recomendaciones en entrevista con Well+Good sobre los productos que deben estar siempre presentes en la dieta diaria de las personas para lograr un envejecimiento saludable y prevenir enfermedades.
El primer alimento que recomienda Melton son los frutos secos , fuente de proteínas y fibra de alto valor nutricional. Están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmunológico y protegen el cuerpo de enfermedades.
Bajos en grasas saturadas, los cereales integrales proporcionan los aminoácidos que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. Se deben incluir proteínas en cada comida para mantener la energía y la vitalidad.
Además, su alto contenido en fibra mejora la salud digestiva y mantiene el cuerpo lleno y limpio. Los frijoles, las lentejas y los guisantes ayudan a prevenir la ansiedad y otras patologías.
En lugar de carne, es una buena opción aumentar el consumo de verduras y frutos secos.
Las nueces también son una excelente fuente de hierro, calcio, magnesio y potasio, que actúan como antioxidantes. Asimismo, aportan energía sostenida durante todo el día, evitando picos de azúcar en sangre y caídas de energía. Además, contiene nutrientes que mejoran la digestión y ayudan a controlar el apetito.
Aquí hay algunos frutos secos que mejorarán tu corazón y tu salud funcional:
- Hombre nervioso. Son ricas en vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico.
- Nueces de macadamia. su alto contenido en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.
- Nuez de almendra. Es antidiabético, ayuda a controlar el azúcar en sangre, además de ser bajo en carbohidratos y alto en grasas saludables, proteínas y fibra.
- pacana. Son ricos en ácidos grasos insaturados que ayudan a controlar el peso y prevenir enfermedades coronarias.
Varios frutos secos pueden contribuir a la salud humana.
Nutrición en la prevención de enfermedades.
Los especialistas también recomiendan el uso habitual del aceite de oliva , ya que contiene ácidos grasos necesarios para el buen funcionamiento del corazón y es considerado un antioxidante.
Lea también: (Sedentarismo prolongado: cómo superarlo para vivir una vida sana y alejada de las enfermedades)
Según AARP, el aceite de oliva es llamado “oro líquido” en la dieta mediterránea porque “ayuda a controlar los niveles de colesterol y protege la densidad ósea, previniendo la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas”.
El aceite de oliva también ayuda a prevenir la formación de placa de ateroma en los vasos sanguíneos que causa aterosclerosis o obstrucción de las arterias.
Los nutricionistas también recomiendan consumir bayas y frutos rojos , ya que contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Además, reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Este grupo de alimentos incluye fresas, arándanos y bayas , que tienen la capacidad de favorecer la función cerebral óptima, mejorar la cognición y prevenir el deterioro neurológico relacionado con la edad.
Los antioxidantes y vitaminas de los frutos rojos también pueden ayudar a mantener una piel sana y combatir los daños causados por el cambio climático extremo.
El cambio climático es una amenaza que continúa hasta el día de hoy. Desarrollar hábitos alimentarios saludables que ayuden a compensar la huella de carbono del medio ambiente es fundamental para un estilo de vida donde las emisiones de diversos gases nocivos para la salud del planeta son cada vez más habituales.

Sin comentarios for "Estudio Revela Dieta Que Mejora La Salud Y Ayuda A Cuidar El Medio Ambiente"
Publicar un comentario